lunes, 28 de diciembre de 2009

GRAN HERMANO UNIVERSAL

Es el destino de nuestro mundo “avanzado” convertirse en un Gran Hermano a escala universal? Está justificado/es necesario instalar cámaras de seguridad en la vía pública? ¿Aportaran estas más seguridades o menos intimidad?

Hace tres años que trabajo en un periódico comarcal, y hace tres meses fui a un pleno del ayuntamiento un tanto controvertido. En él se ha aprobó (¡por unanimidad!) la instalación de cámaras de vigilancia en el parque Pau Casals. Dicen que allí los jóvenes hacemos botellón y que incluso algunos hacen carreras de motos.

Hasta aquí, parece más o menos lógico.

Pero ... y si les digo que la comisaría de la policía local está a tan sólo 100 metros de este parque? Entonces, bajo mi criterio, es un auténtico abuso y un claro ejemplo de incompetencia e ineficacia policial. No creen que podríamos evitar vivir en una caja de cristal con tan sólo, en este caso, más atención policial?

Y aun otro apunte más. Y es que hoy estoy que muerdo. El pleno que lo aprobó fue hace 3 meses, pero justo hoy han instalado las cámaras en el parque. Y imaginen mi sorpresa cuando esta mañana me doy cuenta de que una de ellas, está enfocada a la ventana de mi comedor.

?!¿?!¿!?¿!?

A partir de ahora brindaré cada noche por una administración más competente y menos autoritaria. A ver si se dan por aludidos.
Laia Framis Amatllé

No hay comentarios:

Publicar un comentario