lunes, 11 de enero de 2010

Opinión

Yo soy de las personas que se apuntó a esta asignatura pensando que se leirían los libros durante los meses de curso y se irían comentando a clase. Soy, por tanto, de las personas que se han leído las mil i pico páginas de Millenium en poco más de mes y medio. Un mes y medio de lectura apasionante y realmente cautivadora -aunque no nos engañemos, un poco apresurada-.

Y de aquí mi crítica, José María. El principal motivo por el que elegí la asignatura era porqué disfruté con sus clases de primero donde usted desgranaba cada minucia de la historia de la comunicación con detalle y ejemplificación, gran sentido del humor, fina ironía y también pura concreción.

Y eso es quizá lo que he echado en falta en esta asignatura. Un poco más de detalle, de concreción, de análisis y de mirada crítica y sabia de la novela de Stieg Larson. Esperaba un poco más de tercer ojo crítico que profundizara más en el trasfondo rompecabezas de Millenium.

Aun así, debo reconocer que los datos aportados en clase, aunque distaran de lo que yo imaginaba, eran también de gran interés.

Así que clases amenas e interesantes con original control de asistencia, blog en la red, y trabajo final: Asignatura made in Perceval. Creo que no hay mejor descripción para las clases de los martes de 13.30 a 15 horas en el gélido chalet.
Laia Framis

No hay comentarios:

Publicar un comentario